Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cocina vizcaína homenajea al Museo Guggenheim Bilbao en su XX aniversario

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la pinacoteca bilbaína, este homenaje será un reconocimiento a la “decidida apuesta” por la gastronomía que sus responsables realizaron hace 20 años.

En 2017 se cumplen 20 años desde la apertura del Museo que “situó a la Villa en el mundo y la hizo visible”, han destacado desde el Museo, para añadir que el Guggenheim Bilbao “no sólo fue un enorme impulso para el arte en Euskadi, sino que sus responsables, con su director Juan Ignacio Vidarte a la cabeza, también entendieron la gastronomía como uno de los pilares de la cultura vasca”. Por eso, en su veinte Aniversario, la cocina tendrá uno de los papeles protagonistas.

Cinco reconocidos cocineros vizcaínos acompañarán al chef de Nerua Guggenheim Bilbao, Josean Alija, en la cena de gala que cada año ofrece el Museo a sus Miembros Corporativos de Honor e Internacionales y representantes de la sociedad vasca, en colaboración con IXO grupo, que gestiona los servicios de restauración en el Museo.

Los chefs Zuriñe García (Andra Mari), Jabier Gartzia (Boroa), Fernando Canales (Etxanobe), Sergio Ortiz de Zarate (Zarate) y Daniel García (Zortziko) abrirán la cena con un aperitivo representativo de su cocina, y Alija será el encargado de completar el resto del menú.

“En esta cena, que une la cultura y el arte dentro de las celebraciones del XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao, estaremos arropados por cocineros vizcaínos que han contribuido a la evolución gastronómica de Bizkaia. El Museo ha ayudado a construir con una imagen de país que nos ha ubicado en el mundo. Y queremos celebrar estos éxitos y los que están por llegar en torno a la mesa, disfrutando de lo que nos une”, ha afirmado Alija.

Además, a lo largo de 2017, Nerua y el Museo Guggenheim Bilbao se convertirán en uno de los puntos de referencia de la gastronomía internacional. Durante el próximo año, ambos escenarios acogerán a cuatro de los chefs más influyentes de la gastronomía internacional, con los que Alija compartirá cocina y experiencias.

Serán cuatro cenas en las que los cocineros invitados acercarán su cocina y, además, compartirán sus conocimientos y su experiencia en unas charlas abiertas al público en el Museo Guggenheim Bilbao.

Etiquetas
stats