Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Museo Guggenheim presenta los trabajos ganadores de Eginberri, una iniciativa dirigida a jóvenes artistas vascos

Museo Guggenheim presenta los trabajos ganadores de Eginberri, una iniciativa dirigida a jóvenes artistas vascos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El espacio del Museo que habitualmente alberga contenidos didácticos en torno a la colosal instalación de Richard Serra 'La materia del tiempo' presenta, en esta ocasión, las creaciones de Xare Álvarez Berakoetxea, María Benito Píriz, Patrik Grijalvo, Izaro Ieregi, Zaloa Ipiña y Karlos Martínez B., elegidas de entre un total de 62 trabajos presentados por jóvenes artistas de Bizkaia (44), Gipuzkoa (11) y Álava (7).

Según ha destacado el museo bilbaíno, estas obras “ejemplifican bien la 'nube' en la que se articulan y entremezclan actualmente disciplinas como la pintura, la escultura, la instalación o la fotografía”. Lucía Agirre, curator del Museo Guggenheim Bilbao, ha sido la encargada de coordinar este proyecto.

Las obras seleccionadas en Eginberri forman “un conjunto de proyectos inéditos que profundizan en el diálogo social”, han explicado desde el Guggenheim, para añadir que “intervienen en el espacio público del Museo para situar al observador frente a su cotidianeidad, incitándole a reflexionar y a ir más allá de sus propias limitaciones”.

Etiquetas
stats