Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Guggenheim acoge la próxima semana la retransmisión en directo de la ópera 'Otello'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han destacado desde el museo bilbaíno, este drama lírico en cuatro actos, con libreto de Arrigo Boito a partir de la obra de Shakespeare 'Otelo, el moro de Venecia', fue la penúltima y una de las mejores óperas que compuso Giuseppe Verdi a lo largo de más de 50 años.

Al igual que en “la exitosa” representación de 'Il puritani' del pasado 14 de julio, los aficionados a la música y, en especial, los amantes de la ópera podrán disfrutar de “esta genial adaptación del drama shakesperiano”, que se estrenó en La Escala de Milán en 1887 y que cuenta en esta ocasión con un elenco “de lujo” encabezado por el tenor Gregory Kunde, la soprano Ermonela Jaho y el barítono George Petean.

La dirección musical corre a cargo de Renato Palumbo, la dirección de escena corresponde a David Alden y la escenografía a Jon Morrell. El coro y la orquesta están formado por los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y los interpretes titulares del Teatro Real de Madrid.

Las entradas gratuitas para asistir a la retransmisión en el Auditorio pueden ser retiradas en las taquillas del Museo y en la web del Guggenheim Bilbao.

Etiquetas
stats