eldiario.es

Menú

El Museo Guggenheim acoge la próxima semana la retransmisión en directo de la ópera 'Otello'

El Museo Guggenheim Bilbao se sumará a los actos de celebración del 200º aniversario del Teatro Real de Madrid con la retransmisión en directo el próximo 24 de septiembre de la ópera 'Otello' de Verdi.

- PUBLICIDAD -

Según han destacado desde el museo bilbaíno, este drama lírico en cuatro actos, con libreto de Arrigo Boito a partir de la obra de Shakespeare 'Otelo, el moro de Venecia', fue la penúltima y una de las mejores óperas que compuso Giuseppe Verdi a lo largo de más de 50 años.

Al igual que en "la exitosa" representación de 'Il puritani' del pasado 14 de julio, los aficionados a la música y, en especial, los amantes de la ópera podrán disfrutar de "esta genial adaptación del drama shakesperiano", que se estrenó en La Escala de Milán en 1887 y que cuenta en esta ocasión con un elenco "de lujo" encabezado por el tenor Gregory Kunde, la soprano Ermonela Jaho y el barítono George Petean.

La dirección musical corre a cargo de Renato Palumbo, la dirección de escena corresponde a David Alden y la escenografía a Jon Morrell. El coro y la orquesta están formado por los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y los interpretes titulares del Teatro Real de Madrid.

Las entradas gratuitas para asistir a la retransmisión en el Auditorio pueden ser retiradas en las taquillas del Museo y en la web del Guggenheim Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha