Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Museo Marítimo de Bilbao se suma al concurso 'Galdeketaun' para fomentar el euskera entre los jóvenes mediante una APP

Museo Marítimo de Bilbao se suma al concurso 'Galdeketaun' para fomentar el euskera entre los jóvenes mediante una APP

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado en rueda de prensa en Bilbao el concejal de Euskera y Educación, Koldo Narbaiza, junto al responsable de Nontzeberri.com, Juan Ramón Madariaga, y el director de Museo Marítimo, Jon Ruigómez, el concurso se desarrollará desde el próximo lunes, día 14, y hasta el 31 de enero.

Para participar es suficiente con descargarse, a partir del próximo lunes, la aplicación a través de 'google play store'. Para ello, los participantes deberán registrarse con un nombre de usuario y deberán facilitar algunos datos.

De esta forma, el número de teléfono estará asociado a un nombre de usuario, por lo que no podrán jugar diferentes usuarios bajo un mismo número.

El concurso se basa en la realización de preguntas aleatorias sobre cultura, deportes, arte o geografía, siendo Bilbao, Bizkaia y el Athletic los temas principales. Las preguntas son tipo test y el participante tiene que conseguir la mayor puntuación posible.

PASADA EDICIÓN

En la edición del pasado año participaron en el concurso más de 200 jóvenes y se jugaron más de 10.000 partidas. Para la edición de este año se han añadido nuevas preguntas y gracias al Museo Marítimo de Bilbao, que colabora por primera vez en el proyecto, se han añadido preguntas nuevas sobre la conexión entre Bilbao y la Ría.

El concurso ofrece la posibilidad de jugar cuantas veces se quiera hasta el 31 de enero y se premiará la mayor puntuación alcanzada. Entre los premios principales están teléfonos móviles mientras que también se sortearán dos tablets entre todos los participantes.

Toda la información sobre el concurso, así como el enlace de descarga de la aplicación se encuentra en la página web www.galdeketaun.eus.

Etiquetas
stats