Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Marítimo Ría de Bilbao acoge la exposición “Gigantes de la edad del hielo, evolución humana y dinosaurios”

El Museo Marítimo Ría de Bilbao acoge la exposición "Gigantes de la edad del hielo, evolución humana y dinosaurios"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la presentación de la exposición, los organizadores han explicado que se trata de una muestra que “combina lo mejor del entretenimiento y la diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor educativo para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”.

Cada pieza fue diseñada a escala real, de tamaños impresionantes, algunas con movimientos, respiración y sonidos, logrando un efecto muy realista. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

Cada uno de ellos estará acompañado de la correspondiente información científica con paneles informativos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

La exposición está planteada como un recorrido por distintas escenas siguiendo la cronología de la evolución, desde los dinosaurios, pasando por la edad de hielo y sus gigantes y la evolución humana. Esta muestra, debido a la compleja producción y montaje de gran tamaño necesario, está dividida en dos zonas.

Por un lado, en el exterior del Museo, los 4.000 m2 de carpas alojan la zona de Dinosaurios y Gigantes de la Edad del Hielo. En el recorrido se incluye una sala de Cine 2D, donde se proyecta un documental que narra la evolución del Universo hasta nuestros días. Al finalizar, en el Área Interactiva se han programado diversas actividades para el disfrute de los más pequeños.

En el interior del Museo, el visitante encontrará una lección de prehistoria sobre la evolución humana, el descubrimiento del fuego, el perfeccionamiento en la caza y pesca, el cambio en los mares, deshielos y los grabados.

HORARIOS

Desde el 4 de marzo y hasta el 19 de abril pueden acceder de lunes a viernes los grupos de escolares de 10.00 a 14.00 horas. Lo viernes por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas, los fines de semana, festivos, vísperas de festivo y semana santa (del 27 de marzo al 12 de abril), se abrirá, de 11.00 a 21.00 horas para el público en general.

El precio de las entradas varía según las zonas que se visiten. Así, los niños menores de 3 años no pagarán entrada y visitar la zona exterior costará siete euros para niños y 10 euros para adultos.

La entrada compartida, con la que se puede visitar la exposición exterior, la interior y el Museo Marítimo completo, costará ocho euros para los niños y 12 euros para los adultos. El bono familiar para dos adultos y dos niños se puede adquirir por 28 euros.

Etiquetas
stats