eldiario.es

Menú

Música y solidaridad se fusionan

La Banda Sinfónica de Músicos sin Fronteras, el dúo Amistades Peligrosas, los jóvenes del Proyecto Enklabe y el coro del Conservatorio Jesús Guridi se unen en un concierto en favor de los derechos humanos.

- PUBLICIDAD -

La  vertiente más solidaria de la música aterriza en el Teatro Principal de Vitoria. El próximo 6 de diciembre se juntarán en el escenario la Banda Sinfónica de Músicos sin Fronteras, Amistades Peligrosas, el Proyecto Enklabe (que potencia un coro entre niños con riesgo de exclusión social) y el coro del Conservatorio Jesus Guridi de Vitoria para dar un concierto en favor de los Derechos Humanos. Se trata del I Certamen de Música y Derechos Humanos, una propuesta que muestra la música "en su vertiente más solidaria".

El evento consiste en un concierto especial preparado por Jesús María Alegría, presidente Nacional de la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras.  El acto contará con la presentación de los actores Gurutze Beitia y Gorka Aginagalde y la dirección del maestro José Miguel Pico Castellano. En el concierto se interpretarán valses, jazz, suites, fragmentos de zarzuela y varios temas de Amistades Peligrosas. Todo ello armonizado por la banda de Músicos sin Fronteras. El momento culminante será cuando todos los artistas interpreten 'Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento', tema de la película 'El extraordinario viaje de Lucius Dumb'.

Los benficios del concierto irán destinados al coro infantil del proyecto Enklabe, que trabaja con niños en riesgo de exclusión social. También se recogerán pañales para el Banco de Alimentos de Vitoria.

La Banda Sinfónica de Músicos sin Fronteras nació en Vitoria en 1995. Está compuesta por músicos profesionales y amateurs pertenecientes a más de 40 bandas de música de la comunidad valenciana. Tiene como finalidad dar a conocer los proyectos de la ONG a favor de los Derechos Humanos y recaudar fondos, a través de sus conciertos, para financiar dichos proyecto. Por su parte, el duo Amistades Peligrosas está formado por Cristina del Valle y Manu Garzón. En su caso, interpretarán cuatro temas para rendir homenaje a los Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha