Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Música y voz contra la censura

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Mayo, ofrecerá una conferencia en Bilbao.

Patricia Burgo Muñoz

La música y la voz se erigen como el principal baluarte de la libertad artísitica. Y en la música y la voz pone su acento el Festival Zentsura AT!, un certamen nacido hace nueve años como apoyo a todos los artistas que por alguna razón, en algún momento o en algún país han sido censurados.

En su novena edición el Festival contra la Censura contará en la Sala BBK de Bilbao con conciertos de Benito Lertxundi, Susheela Raman y Banda Bassotti y con la conferencia de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, además de la proyección del documental sobre la revista satírica 'El Papus'.

Los organizadores del festival recuerdan que “la censura en las artes escénicas ha sido y es utilizada por estados, regiones, sistemas de educación, familias, vencedores y grupos de presión, y en la mayoría de los casos violan los convenios internacionales de los derechos humanos. El listado no tiene fin y se va ampliando día a día”.

Programa

El festival se abrirá el lunes, día 10 de noviembre, con la conferencia titulada 'Abuelas de la Plaza de Mayo', a cargo de su presidenta Estela B.Carlotto. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El 11 de noviembre actuarán los italianos Banda Bassotti, el miércoles 12 será el turno de Benito Lertxundi (30 y el día 13 el de Susheela Raman (25 euros), de Reino Unido. El día 14 tendrá lugar una mesa debate alrededor del documental 'El Papus. Anatomía de un atentado'.

Etiquetas
stats