eldiario.es

Menú

Música y voz contra la censura

El Festival Zentsura AT!, clama por la libertad artística con la música de Benito Lertxundi y la voz de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La novena edición de certamen se celebra en la Sala BBK de Bilbao del 10 al 14 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
Dictan cadena perpetua para 15 represores en el caso de la hija de Estela Carlotto

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Mayo, ofrecerá una conferencia en Bilbao.

La música y la voz se erigen como el principal baluarte de la libertad artísitica. Y en la música y la voz pone su acento el Festival Zentsura AT!, un certamen nacido hace nueve años como apoyo a todos los artistas que por alguna razón, en algún momento o en algún país han sido censurados.

En su novena edición el Festival contra la Censura contará en la Sala BBK de Bilbao con conciertos de Benito Lertxundi, Susheela Raman y Banda Bassotti y con la conferencia de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, además de la proyección del documental sobre la revista satírica 'El Papus'.

Los organizadores del festival recuerdan que "la censura en las artes escénicas ha sido y es utilizada por estados, regiones, sistemas de educación, familias, vencedores y grupos de presión, y en la mayoría de los casos violan los convenios internacionales de los derechos humanos. El listado no tiene fin y se va ampliando día a día".

Programa

El festival se abrirá el lunes, día 10 de noviembre, con la conferencia titulada 'Abuelas de la Plaza de Mayo', a cargo de su presidenta Estela B.Carlotto. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El 11 de noviembre actuarán los italianos Banda Bassotti, el miércoles 12 será el turno de Benito Lertxundi (30 y el día 13 el de Susheela Raman (25 euros), de Reino Unido. El día 14 tendrá lugar una mesa debate alrededor del documental 'El Papus. Anatomía de un atentado'.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha