Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Por Muskiz, Bai emprenderá acciones legales contra un representante sindical por ataques al honor, intimidad e imagen

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado García, el grupo municipal Por Muskiz, Bai, por el momento, va a presentar una demanda de conciliación en defensa del honor personal y del grupo, con la advertencia de que si no rectifica se continuará con otras acciones legales.

García ha denunciado que, desde el pasado 23 de septiembre, Por Muskiz, BAI y él como concejal han sufrido “insultos, amenazas, coacciones e injurias por parte de un representante sindical de los trabajadores del Ayuntamiento”.

Por Muskiz, BAI presentó en junio una denuncia ante la Delegación del Gobierno en el País Vasco por las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde de Muskiz en el pago de los complementos de productividad de los años 2012 y 2013 a los funcionarios del ayuntamiento, “que supuestamente podría constituir una irregularidad en la interpretación y aplicación de las leyes y decretos dictados para fijar las retribuciones del personal al servicio del sector público para dichos años”.

Como consecuencia de esta denuncia, la Delegación del Gobierno ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra los correspondientes decretos de Alcaldía, ha explicado García.

El concejal de Por Muskiz, Bai ha denunciado que la reacción del citado representante sindical ante este recurso de Delegación ha sido “insultar, amenazar, coaccionar e injuriar mediante publicaciones en Facebook, en su intervención en el pleno celebrado el 10 de octubre y en comentarios a un artículo publicado en Deia el martes 15, extralimitándose en su acción sindical”.

“Tampoco estamos dispuestos a admitir el uso de los símbolos franquistas contra nosotros para intentar condicionar el trabajo de nuestro concejal elegido democráticamente”, ha advertido.

Etiquetas
stats