Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muskiz es el primer municipio de Bizkaia con un Pool Gym Corner con tres tipos de máquinas para fitness acuático

EUROPA PRESS

BILBAO —

Inicialmente ofertado en las horas de menor ocupación de la piscina grande, esta actividad será gratuita para todos los abonados mayores de edad, independientemente de su condición física, según ha informado el Ayuntamiento.

Los usuarios del polideportivo municipal de Muskiz podrán disfrutar del Pool Gym Corner en la piscina de 25 metros. Equipado con máquinas especialmente diseñadas para la realización de fitness acuático, el uso de este espacio será gratuito para todos los abonados mayores de 18 años, edad recomendada para entrenar en estos equipos de ejercicio cardiovascular.

La empresa encargada de la gestión del polideportivo, Bisport, va a equipar la piscina con ocho máquinas -entre bicicletas acuáticas estacionarias, elípticas y cintas- para convertir a Muskiz en la primera localidad de Bizkaia equipada con un circuito completo de Poolbike. Las actividades desarrolladas en este tipo de aparatos de medio acuático ofrecen un amplio campo de uso, desde la rehabilitación hasta el entrenamiento personal.

El nuevo Pool Gym Corner ocupará la mitad de una de las cuatro calles de la piscina grande y, de momento, las sesiones de unos 30 minutos de duración se restringirán a los horarios de menor uso de esta instalación, las horas centrales del día y los fines de semana.

Esta actividad, que es la última tendencia en ejercicio físico y bienestar, permite un ejercicio cardio saludable sin impacto articular y permite quemar hasta 800 kilocalorías por hora.

La reciente remodelación del vaso de la piscina del polideportivo de Muskiz ha hecho posible la instalación de este Pool Gym Corner, dado que la profundidad del vaso se ha reducido hasta los 1,40 metros.

ABONADOS

Actualmente el polideportivo municipal de Muskiz cuenta con un total de 1.406 abonados, de los que prácticamente el 67% son potenciales usuarios del Pool Gym Center.

De la totalidad de plazas destinadas a las actividades practicadas en la piscina, principalmente los cursillos de iniciación o perfeccionamiento de la natación, se encuentran ocupadas el 85%, 190 de las 254 inscripciones posibles.

Etiquetas
stats