Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Nadie se puede quedar en silencio ante la agresión a una menor”

eldiarionorte.es

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Leioa ha convocado para este miércoles a las siete y media de la tarde una concentración para denunciar la agresión sexual a una menor el pasado 1 de noviembre y ha instado a la ciudadanía a “no permanecer en silencio” ante la violencia contra las mujeres.

La concentración se llevará a cabo en el Boulevard de la Avanzada de Leioa para denunciar estos hechos, por los que fue detenido un joven, que quedó en libertad con cargos, tras declarar ante el juez.

En la Junta de Portavoces todos los grupos han aprobado una declaración institucional de condena y rechazo a las agresiones sexistas en la que se hace un llamamiento a la ciudadanía para adoptar “la misma actitud de rechazo y compromiso”, y una posición ante la violencia contra las mujeres “no consintiéndola y no permaneciendo en silencio ante ella”.

Asimismo, ha invitado a los ciudadanos a que se sumen a todos los actos que puedan derivarse “contra este tipo de hechos” y ha apelado a incorporar a la vida “los valores de respeto a la igualdad de mujeres y hombres”.

“En nuestro deber como institución y de cada una de las personas que convivimos en Leioa manifestar el rechazo a la violencia contra las mujeres y poner en marcha las medidas necesarias para erradicar esta lacra social, mostrando nuestro apoyo y solidaridad a la víctima y su familia”, ha agregado.

El Consistorio ha mostrado su solidaridad con la víctima y su familia “por la violencia sufrida” y ha mostrado una “postura firme” para evidenciar que la “magnitud de este problema exige una repuesta institucional y social integrada y coordinada”.

Asimismo, ha denunciado y rechazado rotundamente todas las agresiones que sufren las mujeres, “reiterando su firme voluntad de activar los instrumentos adecuados para hacerla frente”.

Además, el Ayuntamiento muestra su compromiso de desarrollar, en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la legislación vigente, una política municipal “activa, integral y coordinada a favor de la igualdad y en contra de todos los tipos de violencias ejercidas contra mujeres”.

Etiquetas
stats