eldiario.es

Menú

El comité de La Naval se concentrará este miércoles ante Ingeteam para exigirle que "se aparte de la gestión"

Pide al Gobierno vasco que se implique "más" en la búsqueda de soluciones y "acelere el concurso de acreedores"

- PUBLICIDAD -
El comité de La Naval se concentrará este miércoles ante Ingeteam para exigirle que "se aparte de la gestión"

El comité de empresa de La Naval de Sestao se concentrará este miércoles ante la sede de Ingeteam para exigirle que "se aparte de la gestión" del astillero. Además, ha pedido al Gobierno vasco que se implique "más" en la búsqueda de soluciones y "acelere el concurso de acreedores".

En un comunicado, el órgano de representación del astillero ha anunciado que, al igual que hizo el pasado jueves ante Murueta, otro de los principales accionistas de La Naval, este próximo miércoles se concentrará ante la Ingeteam para instarle a "apartarse de la gestión del astillero" y pedirle que "colaboren en la búsqueda de soluciones".

Además, ha llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación que, el jueves 21, partirá del astillero en Sestao, proseguirá por Portugalete, y concluirá en Santurtzi, para reivindicar "el futuro de la Naval y el empleo en la Margen Izquierda".

CIERRE

El presidente del comité de empresa, Pedro González, ha advertido de que el cierre de La Naval afectaría a más de 2.000 empleos y ha reiterado su apuesta "por el futuro" del astillero, puesto que en él "se construyen buques de última generación y alto valor añadido" y cuenta con "un reconocimiento mundial en el mercado naval".

"Si La Naval se cierra, se destruyen 2.000 puestos de trabajo, se concluye con el mayor foco de tejido industrial de la zona en estos momentos, y aumentará el paro, la marginación social y el empobrecimiento de la Margen Izquierda. Por eso, pedimos la intervención del Gobierno vasco y el español", ha manifestado.

Aunque ha admitido que la posibilidad de que el Gobierno vasco pueda tomar una pequeña participación del astillero "es positiva", el Ejecutivo autónomo "debe implicarse más en la búsqueda de soluciones y acelerar el concurso de acreedores en que se encuentra ahora el astillero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha