eldiario.es

Menú

'Nino Bravo, el musical' llega el 24 y 25 de mayo al Teatro Campos de Bilbao

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao acogerá el viernes y sábado 'Nino Bravo, el musical', un espectáculo musical que pretende realizar un recorrido cronológico de la vida y la carrera artística del cantante en el 40 aniversario de su fallecimiento.

- PUBLICIDAD -

Una gran pantalla en el escenario recogerá todas las grabaciones y servirá como hilo conductor entre los temas que se irán interpretando, además de ofrecer todos los recursos de imágenes que complementarán la actuación en vivo de los artistas y la interacción de estos con la propia pantalla.

El espectáculo se lleva a cabo a través de imágenes inéditas cedidas por la familia del artista y de TVE, entrevistas a diferentes personajes de la época, compositores de sus canciones y amigos que tuvieron relación directa con él. Todo ello se refleja en una gran pantalla que sirve a su vez para dar paso a las diferentes canciones e ilustrar con imágenes y otros recursos cada uno de los temas que se van interpretando.

Una banda de músicos y coristas son los encargados de poner la música y tres cantantes, María Marín, José Valhondo y Carmen María Rodríguez, ponen su voz. Nadie imita a Nino Bravo, ya que el artista canta con su propia voz desde la pantalla acompañado por la banda en varios momentos del espectáculo. Los arreglos musicales, así como la tecnología de sonido más avanzada, se han diseñado para no desvirtuar lo más mínimo los temas.

La puesta en escena se complementa con un ballet y un cuidado vestuario años 70, realizado por Rafael Solis. Fernando Navarrete ha estado al frente de la realización del musical y la selección de canciones ha corrido a cargo de Eliseo Peris y la familia de Nino Bravo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha