eldiario.es

Menú

La pianista Noelia Rodiles protagoniza en Vitoria el segundo concierto los Martes Musicales de Caja Vital

Interpretará un programa con piezas de Haydn, Chopin, Messiaen y Mendelssohn

- PUBLICIDAD -
La pianista Noelia Rodiles protagoniza en Vitoria el segundo concierto los Martes Musicales de Caja Vital

La pianista Noelia Rodiles será este martes la protagonista del segundo concierto de la temporada de los Martes Musicales de la Fundación Caja Vital, con un recital que incluirá piezas de Haydn, Chopin, Messiaen y Mendelssohn, y se celebrará en el Aula Fundación Caja Vital a las 20.00 horas.

En un comunicado, los organizadores del programa han destacado que el ciclo que cada año dedica la Fundación Caja Vital a la música de cámara, y cuya XXVI edición se inauguró la semana pasada, contará con la presencia de la "prometedora" pianista española.

Nacida en Oviedo en 1985, Noelia Rodiles se formó en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín. En 2007 finalizó con Matrícula de Honor el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y entre 2007 y 2011 estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, también de Madrid, donde recibió en 2009 y 2010, de manos de la Reina Sofía, el premio a la alumna más sobresaliente de música de cámara y de piano, respectivamente.

Galardonada en numerosos concursos internacionales, en 2013 ganó por unanimidad el primer premio y tres premios especiales en el Concurso Nacional de Piano 'Ciudad de Albacete'. Rodiles ha ofrecido recitales de piano y música de cámara en las principales salas de conciertos de España, así como en diferentes ciudades de Italia, Alemania, Francia, Polonia, Túnez y Jordania.

En 2011 fue invitada por la embajada de España a ofrecer recitales en varias ciudades de Bolivia, formando parte también del jurado del Primer Concurso Internacional de piano de la Paz.

Su faceta de solista con orquesta le ha llevado a presentarse con formaciones como la Orquestra Nacional d'Andorra, The Soloist of London, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Sinfónica de Extremadura, la Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid o la Sinfónica Iuventas, entre otras.

LABOR DOCENTE

Actualmente compagina su actividad concertística con la labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

En Vitoria ofrecerá un programa en dos partes con piezas de Haydn y Chopin en la primera, y de Messiaen y Mendelssohn en la segunda. El recital dará comienzo a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba). Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir en la propia aula desde una hora antes del inicio del concierto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha