Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Norwegian ofrecerá tres enlaces diarios entre semana y dos los sábados y domingos en la ruta Bilbao-Barcelona

Norwegian ofrecerá tres enlaces diarios entre semana y dos los sábados y domingos en la ruta Bilbao-Barcelona

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bilbao Air ha recordado que este fin de semana, coincidiendo con el cambio horario, arranca la temporada de invierno en el transporte aéreo, y en el Aeropuerto de Bilbao lo hace con pocas novedades respecto a la temporada 2015-2016.

Una de las principales novedades será el incremento de frecuencias en la ruta Bilbao Barcelona por parte de Norwegian. La “low cost” escandinava inauguró esta ruta el pasado mes de julio y ha obtenido en sus primeros meses de funcionamiento unos índices de ocupación bastante altos con un vuelo diario. A partir del domingo 30 de octubre, Norwegian ofrece tres enlaces diarios en cada sentido de lunes a viernes y dos los sábados y domingos.

Vueling, por su parte, apostará este invierno por la ruta Bilbao Palma de Mallorca. Este enlace se ha visto muy reducido desde que Airberlin dejara de operar sus vuelos desde Mallorca a la península el pasado mes de marzo. Era la única aerolínea que enlazaba diariamente Bilbao con la capital balear y desde que Air Berlin la abandonara, esta ruta ha perdido más de 36.0000 pasajeros entre abril y septiembre, un 28,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

A partir del 1 de noviembre, Vueling ofrecerá vuelos diarios entre las dos ciudades e, incluso, algunos días más de una frecuencia en cada sentido. Vueling venía operando dos o tres vuelos semanales entre Bilbao y Palma de Mallorca, y con la puesta en marcha de un enlace diario en cada sentido, la oferta se multiplica casi por 3 y la ruta contará con más de 11.000 plazas mensuales, además de las ofertadas por otras compañías.

En el tráfico internacional, KLM ofrecerá dos enlaces diarios entre Bilbao y Amsterdam, frente a la frecuencia única de la temporada anterior, lo que duplica la oferta en esta ruta. Por su parte, Alitalia vuelve a abandonar sus operaciones en Loiu y deja la ruta Bilbao-Roma en manos de Vueling que tiene programados dos vuelos semanales en cada sentido, los lunes y los viernes.

Etiquetas
stats