Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ertzaintza ha detenido a un hombre por un presunto caso de agresión sexual

eldiarionorte.es

Un hombre ha sido detenido en Bilbao por la Ertzaintza por haber participado presuntamente en una agresión sexual. El arresto ha tenido lugar en Santutxu. La Ertzaintza no ha precisado más datos sobre este nuevo caso de violencia contra las mujeres y no ha aclarado si esta relacionado con el intento de violación denunciado por una mujer horas antes ante el Juzgado de Guardia.

No es la primera agresión que empaña la Aste Nagusia. El pasado martes un menor de edad fuera puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por haber golpeado en la cara a su exnovia, también adolescente, en las fiestas de Bilbao.

Ante estos hechos violentos Bilboko Konpartsak ha reivindicado que las mujeres “tenemos derecho a disfrutar de la fiesta y del espacio publico, que somos dueñas de nuestros cuerpos y libertad y que responderemos contudentemente a cualquier agresión sexista”.

Bilboko Kompartsak impulsó diversas acciones de denuncia similares el pasado martes después de que un menor de edad fuera puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por haber golpeado en la cara a su exnovia, también adolescente, en las fiestas de Bilbao.

Etiquetas
stats