Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG guipuzcoana Chernobilen Lagunak busca familias de acogida

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según han informado desde Chernobilen Lagunak, estos niños vienen a pasar dos meses de verano lejos de la radiación, pudiendo así respirar aire puro y reponer fuerzas alimentándose con comida no contaminada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los habitantes cercanos a la central abandonen Ucrania durante 40 días al año para conseguir alargar y mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el acogimiento es una “oportunidad no sólo para mejorar su salud sino también para abrirles las puertas a un futuro más esperanzador”.

“En su estancia entre nosotros descubren un mundo con más posibilidades que les permite afrontar la vida en su País con otra ilusión”, han concluido.

Etiquetas
stats