eldiario.es

Menú

La OPE unificada de Policía Local comienza sus pruebas con 1.285 aspirantes para 72 plazas

La primera OPE unificada de Policía Municipal de Euskadi ha comenzado este jueves las pruebas para acceder a las 72 plazas ofertadas. Un total de 1.285 personas, de las 2.180 que se habían inscrito inicialmente, se han presentado en este proceso de selección, que se celebra en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria.

- PUBLICIDAD -
La OPE unificada de Policía Local comienza sus pruebas con 1.285 aspirantes para 72 plazas

En concreto, la OPE consta de 72 plazas de Agente de la Escala Básica en doce ayuntamientos vascos, de ellas dos en Abadiño, cinco en Arrasate, una en Arrigorriaga, 25 en Bilbao, una en Basauri, tres en Galdakao, 14 en Getxo, dos en Mungia, siete en Santurtzi, tres en Pasaia, seis en Zarautz y tres en Zumaia.

La Academia Vasca de Policía y Emergencias, a través de las encomiendas de gestión de los doce ayuntamientos, va a llevar a cabo el proceso previo de selección y, con posterioridad, el proceso de formación durante siete meses en Arkaute. De forma previa, los ayuntamientos han aprobado y publicado el número de plazas a convocar en la Oferta Pública de Empleo.

"A través de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y de la Dirección de Coordinación de Seguridad hemos puesto en marcha una herramienta para facilitar a los ayuntamientos, que así lo deseen, la selección de los aspirantes a la categoría de Agente de la Escala Básica de la Policía Local", ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, que ha acudido al inicio de las pruebas. El objetivo, ha incidido, es "simplificar y unificar la selección".

2.180 INSCRITOS

Un total 2.180 personas se han inscrito en la OPE, de ellas 502 mujeres y 1.678 hombres, aunque finalmente se han presentado a los exámenes teóricos 1.285 personas, de las que 327 son mujeres y 958 hombres.

En esta primera jornada, los aspirantes realizan la prueba de conocimientos teóricos, la prueba psicotécnica con cuatro ejercicios para evaluar las aptitudes y otra dirigida a evaluar la personalidad. Una vez se conozcan los resultados de estas pruebas, las personas que hayan superado esta fase efectuarán las pruebas físicas a partir del día 13 de noviembre, mientras que las entrevistas comenzarán a partir del 20 de noviembre.

En la parte de concurso-oposición, se valorarán los servicios prestados en Cuerpos de Policía Local. El conocimiento de euskera será valorado como mérito en las personas que hayan acreditado un conocimiento de euskera superior al perfil lingüístico requerido al de la plaza a la que finalmente opten.

Una vez finalizado el proceso selectivo, los aspirantes a agentes de la Escala Básica de Policía Local comenzarán los siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de enero de 2018 y posteriormente efectuarán un periodo de prácticas, que tendrá una duración mínima de 12 meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha