Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oarsoaldea contará con una bolsa de trabajo de personas que realizan labores de hogar y cuidados

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa en la localidad guipuzcoana de Errenteria, la edil del municipio Garazi López de Etxezarreta, el teniente de alcalde de Oiartzun, Eneritz Arbelaitz, y el edil de Lezo, José Ángel Sánchez, han dado cuenta de la iniciativa 'Etxeko lan' de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea.

En la comparecencia también han tomado parte el gerente de Oarsoaldea y presidente de Garapen, Fernando Nebreda, y el director del departamento de empleo de Oarsoaldea, Patxi Arrazola.

López de Etxezarreta ha explicado que se va a crear una bolsa de trabajo con las personas que realizan labores de hogar o cuidando personas, mejorar sus capacidades y se va a poner en marcha un servicio de intermediación y asesoramiento para las familias que necesitan personas que realizan este tipo de tareas y “garantizar las condiciones laborales de las mismas”.

'Etxeko lan' está dirigido a familias que requieran una persona para las labores del hogar o para el cuidado de alguien, o cualquier persona que quiera trabajar en labores del hogar o cuidado de personas, o que quiera mejorar sus condiciones laborales en este ámbito.

Arbelaitz ha señalado que “se trata de un proyecto colaborativo cofinanciado por Lanbide y promovido por el Ayuntamiento de Errenteria en colaboración con el resto de consistorios de la comarca”. La gestión de 'Etxeko lan' se realizará desde la agencia de Desarrollo Oarsoaldea donde se llevará a cabo el proceso para la búsqueda de empleo y el asesoramiento.

Además, en el marco de esta iniciativa se ofrecerán cursos de euskara relacionados con el cuidado de personas y, a partir del año que viene, los profesionales que trabajan con personas con dependencia y realizando tareas domésticas, necesitarán un certificado. A lo largo del mes de diciembre, se realizarán dos reuniones para dar a conocer la iniciativa y recoger las aportaciones de los ciudadanos.

Etiquetas
stats