eldiario.es

Menú

La Obra Social de Caja Vital lleva al teatro a 3.000 escolares con el espectáculo interactivo 'De Todo Corazón'

La iniciativa cultural está dirigida a niños de entre 3 y 5 años

- PUBLICIDAD -
La Obra Social de Caja Vital lleva al teatro a 3.000 escolares con el espectáculo interactivo 'De Todo Corazón'

La Obra Social de Caja Vital, en colaboración con la Sala de Teatro para Niños y Jóvenes Beñat Etxepare, ha puesto en marcha la undécima edición del Programa 'Teatro Vital Antzerki, Jugar al Teatro en familia' que permitirá a 3.000 escolares con edades comprendidas entre 3 y 5 años disfrutar del espectáculo interactivo 'De Todo Corazón'.

Los organizadores han informado de que esta iniciativa, coordinada por Teatro Paraíso, permitirá a los escolares disfrutar del teatro y volver a casa con "una serie de recursos expresivos para animar a sus familias a jugar juntos y compartir emociones".

Desde el lunes 1 de diciembre y hasta el día 17, alrededor de 3.000 niños de diferentes centros escolares vitorianos podrán disfrutar de las 28 representaciones del espectáculo 'De Todo Corazón', de la compañía alavesa Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Las funciones, de 35 minutos de duración, tendrán lugar en la sala Beñat Etxepare (Centro Cívico Iparralde), espacio que forma parte de la Red de Teatros del Ayuntamiento de Vitoria y cuya actividad habitual gira en torno a la Creación y Formación de Espectadores.

EL 'MUNDO MÁGICO'

'De todo Corazón' pretende iniciar al público más joven como espectadores teatrales. Cuando llegan a la sala, les recibirá una actriz, una flautista y una violinista, que les acompañan en un camino de entrada al 'mundo mágico'.

Al finalizar cada una de las representaciones, recibirán un regalo sorpresa con el que poder seguir disfrutando de la historia desde su propia casa. Se trata de una carta dirigida a sus padres y madres, con fotografías del espectáculo y material artístico relacionado, que invita a jugar al Teatro en familia.

De esta manera, y como en ediciones anteriores, se pretende impulsar la comunicación en el seno de las familias, partiendo de la experiencia teatral y de la expresión de las emociones vividas por los participantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha