Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocean Work Centre Bilbao irá a una misión empresarial en la Isla Reunión para “identificar proyectos de colaboración”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ocean Work Centre Bilbao es un espacio de cooperación empresarial y tecnológica transfronteriza para el desarrollo de la industria de los deportes acuáticos y de deslizamiento. Es el primer centro de esta naturaleza, y nace con la vocación de “dinamizar y potenciar” la colaboración Euskadi-Aquitania en este ámbito.

La misión empresarial se llevará a cabo desde este martes, 25 abril, y hasta este viernes 28. El representante de Ocean Work Centre Bilbao, Jokin Garatea, estará presente en ella “para conectar la oferta de productos y servicios con una demanda creciente”, según han comentado desde este centro en un comunicado.

La costa Atlántica, desde Hossegor, en Las Landas, hasta Bizkaia, es el epicentro de esta industria, con más de 5.000 puestos de trabajo. A través de su estrategia de especialización tecnológica regional, Aquitania se ha convertido en el polo de desarrollo prioritario en este ámbito, y para su extensión pretende crear una serie de centros colaboradores, el primero de los cuales ha quedado establecido en Bilbao.

“El desarrollo de productos y servicios en cooperación es el objetivo de este nuevo centro, cuya principal función será aportar tecnología y conocimiento para el desarrollo del ecosistema transfronterizo y articular la oferta y la demanda”, han apuntado desde Ocean Work Centre de Bilbao.

Este centro está ubicado en la sede del Clúster Gaia en Bilbao Berrikuntza Factory y “aprovechará las sinergias que éste facilita” para articular la colaboración entre las más de 250 organizaciones que forman parte de la agrupación empresarial.

Etiquetas
stats