eldiario.es

Menú

La Oficina Principal de Correos de Bilbao acoge una exposición de fotografías de Sandra Barrilaro sobre Palestina

La Oficina Principal de Correos de Bilbao, situada en Alameda Urquijo, muestra en su vestíbulo durante el mes de febrero las fotografías sobre Palestina realizadas por la autora bilbaína Sandra Barrilaro.

- PUBLICIDAD -

Esta exposición se enmarca dentro de 'Correos con el Arte', una iniciativa por la que la empresa postal cede los vestíbulos de sus oficinas para que los creadores interesados muestren sus trabajos y puedan llegar al público, en este caso, a los clientes que diariamente realizan sus gestiones en Correos.

Desde hace años, las instalaciones de Correos en Bilbao acogen exposiciones de diferentes manifestaciones artísticas como pintura, escultura o fotografía.

La exposición fotográfica 'Palestina, una mirada a la injusticia' se compone de 52 imágenes en blanco y negro, de las que presenta una selección, tomadas en Cisjordania y Gaza.

"Viajé por primera vez en 2009 a los territorios ocupados con la intención de ver directamente qué ocurría allí, cuánto de verdad y cuánto de manipulación había en las noticias que casi a diario aparecen en los medios", explica Sandra Barrilaro sobre las motivaciones de este trabajo.

La fotógrafa añade que encontró en Palestina "una realidad intuida pero cuya proporción apenas imaginaba desde la distancia. Encontré unas gentes acogedoras, agradecidas por el interés en visitar su tierra y conocer su situación. Personas que nos piden a los visitantes extranjeros que contemos al mundo lo que realmente ocurre".

El horario de la Oficina Principal de Correos en Bilbao se extiende de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 horas y los sábados, de 9.30 a 13 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha