Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Olano defiende que la EH Bildu es “garantía” para una fiscalidad “en la que todos ganemos”

EUROPA PRESS

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha defendido que la coalición soberanista es “la única garantía para que en Gipuzkoa haya una fiscalidad en la que todos ganemos, no sólo unos pocos privilegiados”.

En un acto electoral junto a la diputada foral de Hacienda de Gipuzkoa, Helena Franco, Olano ha señalado que el Ejecutivo foral de Bildu ha demostrado en esta legislatura que “es posible un sistema tributario que responda a las necesidades de toda la población, no solo de unos pocos”.

Olano ha sostenido que el modelo fiscal que persigue EH Bildu “busca el interés de todos” y ha advertido de que “la principal consecuencia de volver a la fiscalidad auspiciada por el PNV y el PP sería que Gipuzkoa dejaría de ser un territorio libre de recortes sociales”, porque “si se recauda menos, va a haber menos dinero para invertir en servicios sociales, pero también para ayudar a las empresas, para mantener nuestra carreteras, etc”.

Además, ha asegurado que EH Bildu va a trabajar para “mejorar los impuestos de Gipuzkoa, para hacerlos más equitativos y que pague más quien más tiene, y menos quien menos tiene”.

Olano ha destacado que “el PNV ya ha avisado que quiere meter la marcha atrás en política fiscal y que si gobierna lo primero que va a hacer es suprimir el Impuesto sobre las Grandes Fortunas”, puesto que su objetivo es “volver a la época en que las 7.000 personas más ricas de Gipuzkoa apenas pagaban impuestos”.

“EH Bildu es la única garantía para que esto no ocurra, para que en Gipuzkoa haya una fiscalidad en la que todas y todos ganemos, no solo unos pocos privilegiados”, ha afirmado.

Franco ha denunciado que “el PNV, el PP y el PSE pusieron en marcha una contra-reforma fiscal para intentar dejar sin efectos las reformas emprendidas por EH Bildu” en el territorio histórico y ha puesto en valor el Impuesto de Grandes Fortunas, que “es una referencia de progresividad a nivel europeo”.

También ha subrayado “los avances conseguidos en la lucha contra el fraude fiscal, ya que estos cuatro años se ha logrado aflorar más de 1.500 millones de euros”. Por último, ha incidido en que EH Bildu apuesta por un modelo fiscal “progresista” y que “redistribuye mejor la riqueza que se genera en el territorio” y ha anunciado que la reforma del Impuesto sobre Sociedades será “fundamental” en ese camino de cara a la próxima legislatura.

Etiquetas
stats