eldiario.es

Menú

Olentzero recibirá las cartas de los niños y niñas bilbaínas este sábado en el teatro Arriaga

Olentzero recibirá este sábado, día de Nochebuena, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas a las niñas y niños bilbaínos, en el Teatro Arriaga, para recoger sus cartas con peticiones y deseos, según ha informado el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Para garantizar un orden de entrada, el Ayuntamiento de Bilbao utilizará de nuevo el sistema de tickets y por ello, se instalará una caseta en El Arenal (junto a la Churrería) desde las 10.00 horas para recoger los 1.500 tickets que permitirán la entrada a la recepción de Olentzero.

El Consistorio bilbaíno ha advertido de que se repartirán un máximo de tres tickets por persona (válidos para los niños y niñas ya que los acompañantes adultos no necesitan ticket), que marcarán el orden de entrada al Teatro Arriaga. Se prevé que los números de 1 a 500 pasen a ver a Olentzero de 11.00 a 12.00 horas, del 501 al 1.000, entre las 12.00 y las 13.00 horas, y del 1.001 al 1.500 de 13.00 a 14.00 horas.

La organización ha trasladado que las personas con tickets deberán permanecer atentas a los dos monitores de plasma instalados en el exterior del Teatro en los que figurarán los números. Las personas que pierdan el turno no podrán acceder después. Esta organización es absolutamente necesaria debido al gran número de niños que quieren acercarse a saludar a Olentzero.

Durante el tiempo de espera en la Plaza del Arriaga, BBK y el Ayuntamiento han organizado distintas actividades para que los menores aprendan y se diviertan mientras esperan para entregar su carta. Entre esas actividades, tendrán al Gargantúa, un taller para hacer talos o un taller de maquillaje, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha