eldiario.es

Menú

Olentzero repartirá 800 kilos de caramelos aptos para celiacos en la cabalgata de esta tarde en Barakaldo

Cientos de personas han dado este domingo la bienvenida al Olentzero en su llegada a Barakaldo donde ha sido recibido en la Herriko Plaza y ha recogido la "carta de deseos" de la ciudad. Asimismo, esta tarde se celebrará la kalejira oficial que comenzará a las 18.00 horas en San Vicente y en la que se repartirán 800 kilos de caramelos aptos para celiacos.

- PUBLICIDAD -
Olentzero repartirá 800 kilos de caramelos aptos para celiacos en la cabalgata de esta tarde en Barakaldo

En primer lugar, el Olentzero se ha acercado esta mañana hasta el hospital de Cruces para visitar a las niñas y niños que en estas fechas se encuentran ingresados y posteriormente ha llegado a la plaza Bide Onera.

Desde allí se ha acercado a la Herriko Plaza, donde la corporación municipal le ha recibido. Ya en el escenario de la carpa, el carbonero ha saludado a pequeños y mayores y ha recibido la carta escrita por el Ayuntamiento.

Tras la visita en la Herriko Plaza, Olentzero ha querido realizar una visita a los mayores de la Residencia Miranda, en el barrio de San Vicente.

Olentzero volverá a dejarse ver a las 18.00 horas. En su recorrido por la ciudad irá acompañado por más de 150 personas que bailarán, cantarán y repartirán más de 800 kilos de caramelos. El carbonero irá acompañado de gigantes, dantzaris, txistularis y trikitilaris.

De este modo, de San Vicente viajará hasta la calle Gernikako Arbola para continuar hasta El Paseo de Los Fueros. Se espera que en torno a las 19.00 horas Olentzero llegue a la Herriko Plaza.

Los niños y niñas que se acerquen de nuevo hasta la Carpa Mágica podrán entregar sus cartas al propio Olentzero y disfrutar de una fiesta con chocolatada y música. Los actos se alargarán hasta las 20.30 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha