eldiario.es

Menú

Operisima presenta 'Carmen', de Georges Bizet, este jueves en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

La Compañía de ópera Operisima presenta, en función única este jueves a las ocho de la tarde en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, la ópera 'Carmen', de Georges Bizet (1838-1875), en colaboración con el Gran Teatro de la Opera de Rousse (Bulgaria), y el Teatro Romea de Murcia.

- PUBLICIDAD -

Según han recordado desde el teatro bilbaíno, es una de las óperas más conocidas de la historia, con libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, y está basada en la novela 'Carmen', de Prosper Mérimée.

Se trata de una composición en cuatro actos del creador francés Georges Bizet, autor de un sinfín de óperas y alumno aventajado del prestigioso Conservatorio de París en el siglo XIX.

En la actualidad, es la ópera francesa más representada en el mundo y su éxito se debe "al equilibrio entre el libreto (con escenas trágicas y cómicas) y la música de Bizet, con una "magnífica orquestación, coros, arias y temas musicales fáciles de memorizar para el gran público, como son la famosa Habanera, o el conocido tema del Toreador, de Escamillo", ha señalado desde el Campos Elíseos.

La dirección musical de esta representación, con orquesta de 42 integrantes, corre a cargo de Nayden Todorov. Antonio Llamas es su director de escena y sus solistas principales son Belén Elvira, Javier Agulló, Conchi Moyano y Guillermo Orozco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha