Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oposición acusa a De Andrés de no defender la “opinión mayoritaria” de Álava frente a las decisiones de Rajoy con Garoña

Oposición acusa a De Andrés de no defender la "opinión mayoritaria" de Álava frente a las decisiones de Rajoy con Garoña

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los grupos de EAJ-PNV, EH Bildu, Socialistas Vascos y Ezker Batua-Berdeak en las Juntas Generales de Álava han acusado este miércoles al diputado general de Álava, el popular Javier De Andrés, de “no defender la opinión mayoritaria de la ciudadanía alavesa, favorable al cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, frente a las decisiones unilaterales del gobierno de Mariano Rajoy”.

En un comunicado, los grupos han reiterado su posición “favorable” al cierre “irreversible” de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, y han instado a iniciar su desmantelamiento.

Asimismo, han denunciado la actitud del Partido Popular ya que creen que “prioriza los intereses económicos frente a los intereses de seguridad de la ciudadanía, generando incertidumbre y preocupación”.

“TODOS LOS MEDIOS LEGALES”

En este sentido, han criticado la actitud del diputado general de Álava, el popular Javier De Andrés, “por no defender la opinión mayoritaria de la ciudadanía alavesa, favorable al cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña, frente a las decisiones unilaterales del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Finalmente, han insistido en que seguirán exigiendo el cierre y desmantelamiento de Santa María de Garoña y han asegurado que utilizarán “todos los medios legales” para que no se produzca su reapertura.

Etiquetas
stats