Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oregi cree necesario “priorizar” los trabajos de la 'Y vasca' entre todas las infraestructuras del transporte

Oregi cree necesario "priorizar" los trabajos de la 'Y vasca' entre todas las infraestructuras del transporte

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIAN —

Oregi, en un comunicado, ha considerado que el anuncio realizado este miércoles en Aramaio por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la fecha de 2019 como plazo para la entrada en funcionamiento del Tren de Alta Velocidad en Euskadi constituye “una buena y esperada noticia por la que estamos trabajando desde hace años, dado que de ello depende buena parte del desarrollo humano y económico de este país y de todos los países y regiones que componemos el corredor atlántico europeo”.

La titular vasca de Política Territorial ha indicado que, “gracias a ese seguimiento y demanda permanente que realizamos día a día desde el Gobierno vasco, el Ministerio de Fomento por fin ha fijado un calendario para la 'Y ferroviaria'”.

De este modo, ha confiado en que el Gobierno central les envíe los detalles de la planificación y agenda. “La planificación de la red ferroviaria vasca que ellos mismos han definido cuenta con unos plazos hasta 2019 muy ajustados que no permiten demora alguna y por ello haremos un seguimiento continuo de cada uno de los trámites”, ha remarcado.

“DE CERCA”

Oregi, que se ha interesado en un encuentro que ha mantenido con Ana Pastor tras la visita a las obras en Gipuzkoa por los plazos de licitación de los proyectos que faltan por ejecutar en la nueva red ferroviaria vasca relativos al nudo de Bergara y acceso a las capitales, ha estimado que “es necesario seguir muy de cerca el desarrollo de los trabajos, priorizándolos entre todas las infraestructuras del transporte, ya que este modo de transporte ferroviario de viajeros y mercancías supone una garantía de movilidad sostenible europea”.

“Es verdad que esta obra podía estar ya finalizada, pero quiero ser positiva y por ello recibo de buen grado el anuncio de la fecha de fin de obra para 2019”, ha manifestado la consejera, quien ha insistido en que “no es una obra solo para el País Vasco, se trata de una infraestructura de carácter prioritario para toda la Europa atlántica, con un beneficio directo para más de 83 millones de personas en todo este corredor atlántico”.

Etiquetas
stats