eldiario.es

Menú

Oregi promociona la oferta logística vasca en la Feria de Transporte de Munich

La consejera vasca de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, promociona la oferta logística vasca en la Feria de Transporte y Logística de Munich (Alemania).

- PUBLICIDAD -
Oregi promociona la oferta logística vasca en la Feria de Transporte de Munich

En un comunicado, el Gobierno vasco ha indicado que Oregi ha mantenido este miércoles diversos encuentros con representantes de empresas e instituciones alemanas y francesas, junto al viceconsejero vasco de Transportes, Antonio Aiz, los presidentes de la Autoridades Portuarias de Bilbao y Pasajes, Asier Atutxa y Ricardo Peña, respectivamente, con el fin de promocionar la capacidad y oferta logística vasca en el sudoeste europeo.

La consejera ha destacado "la capacidad que ofrece el País Vasco en el terreno del transporte y logística una de las rutas europeas con mayores tráficos como es la Madrid/Irún/Burdeos/Paris".

Según ha indicado, por este corredor atlántico "pasa el 50% de las cargas que entran y salen de la península y la otra mitad lo hacen por el corredor mediterráneo". Además, ha subrayado que Euskadi dispone de "una gran y moderna flota de empresas de transporte por carretera, de dos grandes puertos, un aeropuerto carguero como es Foronda y varias plataformas logísticas entre las cuales destacan Jundiz y Arasur".

La oferta logística vasca se agrupa en la Feria Transport-Logistics de Munich en la marca Basque Country Logistics, cuyo estand sirve en las grandes ferias del sector de punto de encuentro para informaciones y operaciones que realizan los puertos, Cámaras de Comercio, Cluster de Transporte y varias empresas y organizaciones relacionadas con el transporte

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha