Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oregi promociona la oferta logística vasca en la Feria de Transporte de Munich

Oregi promociona la oferta logística vasca en la Feria de Transporte de Munich

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Gobierno vasco ha indicado que Oregi ha mantenido este miércoles diversos encuentros con representantes de empresas e instituciones alemanas y francesas, junto al viceconsejero vasco de Transportes, Antonio Aiz, los presidentes de la Autoridades Portuarias de Bilbao y Pasajes, Asier Atutxa y Ricardo Peña, respectivamente, con el fin de promocionar la capacidad y oferta logística vasca en el sudoeste europeo.

La consejera ha destacado “la capacidad que ofrece el País Vasco en el terreno del transporte y logística una de las rutas europeas con mayores tráficos como es la Madrid/Irún/Burdeos/Paris”.

Según ha indicado, por este corredor atlántico “pasa el 50% de las cargas que entran y salen de la península y la otra mitad lo hacen por el corredor mediterráneo”. Además, ha subrayado que Euskadi dispone de “una gran y moderna flota de empresas de transporte por carretera, de dos grandes puertos, un aeropuerto carguero como es Foronda y varias plataformas logísticas entre las cuales destacan Jundiz y Arasur”.

La oferta logística vasca se agrupa en la Feria Transport-Logistics de Munich en la marca Basque Country Logistics, cuyo estand sirve en las grandes ferias del sector de punto de encuentro para informaciones y operaciones que realizan los puertos, Cámaras de Comercio, Cluster de Transporte y varias empresas y organizaciones relacionadas con el transporte

Etiquetas
stats