eldiario.es

Menú

Oregi asiste a la puesta en servicio de la plataforma para vela en el puerto de Hondarribia (Gipuzkoa)

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, y el alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, han asistido este viernes a la puesta en servicio de la nueva rampa y plataforma para veleros del puerto de la localidad guipuzcoana, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Vela clase J80.

- PUBLICIDAD -
Oregi asiste a la puesta en servicio de la plataforma para vela en el puerto de Hondarribia (Gipuzkoa)

Según ha señalado Oregi, Hondarribia se caracteriza por su "permanente vínculo a la mar", tanto en el terreno laboral con la pesca, como en el deportivo y de ocio, con decenas de embarcaciones de motor y vela que se amarran y navegan junto a sus vecinos de Hendaia.

Asimismo, ha destacado que se trata de un puerto "ejemplar en pleno desarrollo", que genera unos "excelentes" recursos turísticos y económicos a Hondarribia y con "muchas posibilidades" para albergar el denominado turismo náutico que la Unión Europea está promocionando.

La nueva rampa es una infraestructura situada junto a la escuela de vela de Hondarribia, en el extremo sudoeste de las explanadas del puerto pesquero, cuya anterior instalación, utilizada por numerosas personas muchas de ellas muy jóvenes, se encontraba en un estado precario tanto en sus elementos edificados, como en el aprovechamiento de su plataforma, de 50 metros de longitud y 25 metros de ancho, con una rampa aneja para subida y bajada de embarcaciones ligeras.

El Ayuntamiento de Hondarribia asumió la ejecución de los elementos edificatorios necesarios para la implantación de una escuela de vela con los medios adecuados para ser referente de formación en este deporte, posibilitando además la organización de competiciones para diferentes niveles.

Por su parte, la dirección de Infraestructuras Portuarias del Gobierno vasco ha realizado la ampliación y reforma de la plataforma. Las obras han supuesto una inversión de 447.000 euros.

Las obras de la nueva rampa han consistido en la ejecución de una ampliación de la plataforma actual del Club Náutico obteniendo una superficie adicional de 40 metro de largo y 19,75 metros de ancho. La nueva plataforma se ha construido a la misma cota que la zona existente resultando un espacio total único a un solo nivel.

Además, se ha ejecutado una rampa de varada de embarcaciones ligeras de 11,80 metros de anchura y 47 metros de longitud, con una pendiente del 12,6 por ciento y se ha instalado un doble pasamanos en la zona de las escaleras de acceso al pantalán. Además, se ha prolongado la línea de alumbrado existente y se han instalado nuevas farolas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha