eldiario.es

Menú

Zubin Mehta, al frente de la Orquesta del Maggio Musicale, ofrecerá un concierto este viernes en el Palacio Euskalduna

El ciclo de grandes conciertos 'Bilbao Puerto de Arte' arrancará este viernes con un concierto inaugural con el director Zubin Mehta, al frente de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Según han informado los organizadores, el ciclo de grandes conciertos se pone así de largo con la actuación de uno de los tres directores más influyentes del mundo, que ha dirigido en cinco ocasiones el concierto de Año Nuevo en Viena (la última vez en 2015) y que en 2016 ofrecerá dos únicos conciertos en España, uno de ellos en la capital vizcaína.

A sus 80 años, Mehta regresa a Bilbao después de casi una década en un concierto que será el único que ofrezca en el País Vasco y en la zona norte, un día después del que ofrecerá en el Auditorio Nacional de Madrid este jueves.

Para la actuación que abre 'Bilbao Puerto de Arte', Zubin Mehta se pondrá al frente de la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, de la que es director principal desde 1985 tras un largo período en que fue dirigida por Riccardo Muti y que regresa ahora para actuar por primera vez en el Palacio Euskalduna. En su actuación en Bilbao interpretarán un programa compuesto por Sinfonía en si menor D759 "La inacabada" de Franz Schubert y Sinfonía número 9 en re menor de Anton Bruckner.

Las entradas para cada concierto se pueden adquirir en las taquillas del Palacio Euskalduna, en www.euskalduna.net y en cajeros Kutxabank por un precio de entre 40 y 99 euros para el concierto inaugural de Zubin Mehta, y de entre 29 y 79 euros para el resto de actuaciones del ciclo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha