eldiario.es

Menú

La Orquesta Sinfónica de Euskadi presentará 'Un réquiem alemán' de Brahms en Bilbao, San Sebastián y Vitoria

La Orquesta Sinfónica de Euskadi presentará 'Un réquiem alemán' del compositor Johannes Brahms del 4 al 8 de noviembre en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. La Orquesta contará con la Coral Andra Mari, que dirige José Manuel Tife, y las voces solistas de la soprano Vanessa Goikoetxea y el barítono José Antonio López.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la OSE en un comunicado, el director catalán Josep Caballé Domenech regresa al pódium de la Orquesta vasca para dirigirla en una magna obra del repertorio sinfónico-coral.

Este nuevo programa arranca este lunes, en el Euskalduna de Bilbao, prosigue el martes 5 en el Teatro Principal de Vitoria y se cierra con los conciertos que los días 7 y 8 de noviembre tendrán lugar en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. Todos ellos, a partir de las 20.00 horas.

La parte coral correrá a cargo de la Coral Andra Mari de Errenteria, que dirige José Manuel Tife. Esta agrupación es asidua colaboradora de la Orquesta de Euskadi, tanto en concierto como en la grabación de discos, entre ellos el volumen de la Colección de Compositores Vascos dedicado a Aita Donostia.

Por su parte, la soprano Vanessa Goikoetxea debuta en la Temporada de Abono de la Orquesta de Euskadi, mientras el barítono José Antonio López regresa a este ciclo, tras interpretar el Réquiem de Fauré en 2012, bajo la dirección de Andrey Boreyko.

El Réquiem alemán de Brahms es una pieza sacra, pero singular en su género, en tanto en cuanto se trata de la obra de un agnóstico, un humanista y escéptico convencido, amante de la filosofía e interesado en el pensamiento de Schopenhauer, conocido como el filósofo del pesimismo. Por ello, el resultado es un réquiem "único e incluso desconcertante".

Las entradas para estos conciertos, que se desarrollarán en el Palacio Euskalduna de Bilbao (4 de noviembre), Teatro Principal de Vitoria (5) y el Auditorio Kursaal (7 y 8) de San Sebastián, se pueden adquirir a partir de 7 euros en los puntos de venta habituales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha