eldiario.es

Menú

Ortuzar dice que PNV y PP están "todavía están en la tercera glaciación", pero, si hay condiciones, negociarán

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que las relaciones con el Gobierno del PP están "todavía en la tercera glaciación" porque "hay mucho hielo" y, por ello, no pretende "alimentar falsas expectativas" sobre posibles acuerdos, pero ha asegurado que, si hay condiciones, negociarán "sin complejos". En este sentido, ha apuntado que los jeltzales serán "muy serios, muy responsables en la defensa del autogobierno y los intereses vascos".

- PUBLICIDAD -
Ortuzar dice que PNV y PP están "todavía están en la tercera glaciación", pero, si hay condiciones, negociarán

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha insistido en que los últimos cinco años "han sido de absoluto retroceso, tanto en el tema del autogobierno como, en general, en los poderes competenciales vascos, y ha habido una extralimitación tremenda por parte de la Administración del Estado".

Tras señalar que eso se tiene que ir "revirtiéndolo poco a poco", ha apuntado que serán "muy firmes", pero también ha explicado que su disposición "es muy abierta". "Vamos a negociar, si se dan las condiciones, sin complejos", ha añadido.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha