eldiario.es

Menú

Ortuzar (PNV) dice que en la lucha contra la corrupción "no podemos permitirnos ni la más mínima relajación"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido de que en la lucha contra la corrupción "no podemos permitirnos ni la más mínima relajación" y ha abogado por aplicar "la tolerancia cero" contra ésta.

- PUBLICIDAD -
Ortuzar (PNV) dice que en la lucha contra la corrupción "no podemos permitirnos ni la más mínima relajación"

Ortuzar ha hecho estas declaraciones en Amorebieta (Bizkaia), donde ha intervenido en los actos de homenaje organizados con motivo de cumplirse cien años de la elección del primer alcalde jeltzale del municipio, Luis Urrengoetxea.

Asimismo, ha defendido que Euskadi es "diferente también en conductas, transparencia y en gestión" y ha incidido en que "nuestros valores, los del PNV, son la honradez, la honestidad, la humildad y la confianza".

En ese sentido, ha asegurado que "ninguno de nuestros concejales y alcaldes se ha hecho rico" y ha dicho que "la puerta giratoria que les espera tras su paso por el ayuntamiento es la del portal de su casa", pese a que "tienen que soportar la crítica fácil de quienes les equiparan con chorizos o mangantes".

Por otro lado, en referencia a EH Bildu, ha criticado a "quienes antes nos llamaban españolazos, pero ahora colocan la rojigualda". Según ha dicho, "han cambiado de estrategia y pretenden darnos lecciones de honradez y decencia", algo que ha calificado de "pura estrategia electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha