eldiario.es

Menú

Ortuzar dice que PNV no está dispuesto a apoyar la investidura de Rajoy y "menos con su discurso" actual

Advierte de que "a quien se acerque a pedir apoyo o abstención, vamos a pedirle compromisos" sobre el modelo territorial y los recortes

- PUBLICIDAD -

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido no está dispuesto a apoyar la investidura de Mariano Rajoy "y menos con el discurso con el que ha salido". En este sentido, ha afirmado que el líder del PP no puede pretender "gobernar con 123 como gobernaba con mayoría absoluta" ni "tener de rehenes a otros partidos políticos porque él cree que es la única manera de asegurar la unidad de España".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha pronunciado también sobre la posibilidad de apoyar a Pedro Sánchez si presentara su candidatura, subrayando que al PNV no le "importa tanto quién gobierne, sino la forma de gobernar".

"A quien se acerque a nosotros a pedir apoyo, complicidad o la abstención, vamos a pedirle compromisos sobre cómo va a gobernar, a cómo va a abrir cauces de diálogo con Euskadi sobre la agenda de la reforma del estado, del modelo territorial, sobre los recortes que habría que ir suspendiendo. Nunca damos los votos a personas concretas ni cheques en blanco, somos de acuerdos programáticos y compromisos y queremos que Euskadi tenga nuevo estatus jurídico político y vamos a intentarlo por todos los medios", ha manifestado.

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha