eldiario.es

Menú

Ortuzar (PNV) reivindica la "unión interna" entre todos los vascos frente al "victimismo provincialista"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha defendido la "unión interna" y la colaboración entre los territorios vascos, frente a los discursos que "alimentan la confrontación estéril" y que explotan el "victimismo provincialista".

- PUBLICIDAD -
Ortuzar (PNV) reivindica la "unión interna" entre todos los vascos frente al "victimismo provincialista"

En una línea similar, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado la colaboración entre instituciones y la "cohesión" entre Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, así como entre sus respectivas capitales.

Ortuzar y Urkullu, acompañados de los principales candidatos del PNV para las elecciones municipales y forales del 24 de mayo, han participado este domingo en Vitoria en un acto del partido 'jeltzale' sobre acción institucional "concertada".

El líder del PNV ha destacado la importancia de una "acción armónica y decidida" entre las distintas instituciones vascas. Además, ha afirmado que "la unión interna es el motor de la capacidad externa" de Euskadi. Por ese motivo, ha rechazado los mensajes que "alimentan la confrontación estéril" y que explotan el "victimismo provincialista".

Ortuzar, aunque sin citar siglas, se ha referido de esta forma al discurso del PP de Álava sobre las supuestas diferencias de trato por parte del partido 'jeltzale' a los distintos territorios de Euskadi.

El diputado general de Álava y candidato del PP a la reelección, Javier de Andrés, llegó a asegurar el pasado mes de febrero que el PNV aspira a que "Bilbao sea la capital de Álava".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha