eldiario.es

Menú

Ortuzar afirma que PNV no dirige "unilateralmente" su posición negociadora solo al PSE-EE, sino a todos los partidos

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido PNV no dirige "unilateralmente" su "posición negociadora solo al PSE-EE", sino a todas las formaciones, y ha asegurado que no se cierra "en banda" a ninguna opción.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha insistido en que su formación quiere buscar acuerdos, en principio, "con todos los partidos con el fin de garantizar la estabilidad de las instituciones". "El PNV quiere buscar acuerdos, dar estabilidad y solvencia a las instituciones, y está abierto a escuchar y a hablar con todos", ha reiterado.

Sobre PSE-EE, ha señalado que "ha oído hablar a dirigentes socialistas" hablar de llegar a consensos, "pero también al PP e incluso a EH Bildu". "Nosotros no nos cerramos en banda a ninguna opción y vamos a ir hablando con todos", ha apuntado.

En esta línea, ha precisado que "hay tiempo" hasta la constitución de los ayuntamientos el 13 de junio y hasta la elección de los diputados generales, "que se situará a principios de julio, para ir hablando con todos y ver qué es lo mejor para cada institución".

"Pero no hemos dirigido unilateralmente nuestra posición negociadora solo a los socialistas, sino a cualquier partido con el que podamos llegar a acuerdos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha