Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar sobre Soria: “El PP se ha pegado un tiro en el pie”

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, se ha referido a la renuncia del exministro de Industria al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial ante la polémica suscitada por su nombramiento, después de que éste dimitiera al frente del Ministerio por los llamados 'papeles de Panamá'.

En una entrevista concedida a Antena3, recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que no cree que la decisión sobre José Manuel Soria se explique solo por las próximas elecciones vascas y gallegas.

“Puede ser el desencadenante mayor, pero da la sensación de que la sociedad ya no perdona ni una, no aguanta más y este tipo de situaciones hay que medirlas y hay que evitarlas en lo posible”, ha manifestado.

Según ha explicado, de no ser así, habrá un “descrédito de la política en general, no ya de la acción de un partido, de un Gobierno, de un presidente, sino de todo el sistema político”.

“El peligro es grandísimo, y frente al sistema democrático que es muy criticable, las alternativas son todas peores. Así que vamos a cuidar el sistema democrático, pero empezando nosotros, los políticos, por hacer las cosas bien”, ha concluido.

Etiquetas
stats