Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar cree que Torres-Dulce “se saca de la manga” procedimientos para querellarse contra Mas

Ortuzar cree que Torres-Dulce "se saca de la manga" procedimientos para querellarse contra Mas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, “se saca de la manga” procedimientos para querellarse contra el president de la Generalitat, Artur Mas. Además, ha afirmado que cada decisión del 'establishment español' sobre el tema catalán “degradando la calidad democrática del Estado”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha señalado que los catalanes querían una consulta realizada con “urnas de cristal” y no de cartón, pero el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, “se lo ha impedido”.

En este sentido, ha recordado que este tema “todavía colea con los fiscales”. “Es inaudito lo que está pasando cada día y cada decisión que toma el 'establishment español' sobre el tema catalán, porque se va degradando la calidad democrática del Estado”, ha añadido.

TORRES-DULCE

El líder jeltzale ha recordado que “ahora, frente a una decisión de una Sala de Fiscales de Cataluña, que están integrados en la Fiscalía General del Estado, como no le gusta al Fiscal General, o me atrevería a decir que, como no le gusta al poder político lo que han dicho”, Eduardo Torres-Dulce “se ve obligado a enmendarles la plana y a sacarse de la manga o a forzar los procedimientos para tomar una decisión contraria a la que dicten los fiscales que están sobre el terreno en Cataluña”.

“Esto es inaudito. Es algo que en cualquier otro país europeo exigiría dimisiones y aquí, al contrario, es ponerte medallas”, ha concluido el presidente del EBB del PNV.

Etiquetas
stats