Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar dice que cerrar la coalición con CiU será “relativamente sencillo” porque ya hay “mucho trabajo hecho”

Ortuzar dice que cerrar la coalición con CiU será "relativamente sencillo" porque ya hay "mucho trabajo hecho"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que espera que se cierre “en breve” esta entente para las europeas que incluya a CiU, en la que también estarán canarios y gallegos.

“Es nuestro deseo. Había la incógnita catalana de cómo se fraguaba la parte de la coalición allá en Cataluña, pero, en lo que a nosotros respecta, estuvimos muy a gusto hace cinco años yendo conjuntamente con catalanes, canarios y gallegos, y ahora también nuestra expectativa es reeditar la coalición”, ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que hay “mucho trabajo hecho” y que será “relativamente sencillo cerrar el acuerdo”. Además, ha apuntado que podrán sumarse a esta entente “todos aquellos que compartan la idea de que Europa es muy importante, pero tiene que ser una Europa distinta a la que estamos construyendo”.

“Y también lo que compartan con nosotros una forma del Estado español descentralizada, un poquito más abierta de lo que hoy vivimos”, ha aseverado.

Etiquetas
stats