Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar afirma que “gracias a una negociación a brazo partido con Madrid” Euskadi es “hoy más Euskadi que hace 12 meses”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que, “gracias a una negociación a brazo partido con Madrid”, Euskadi es “hoy más Euskadi que hace doce meses”, y ha apostado por seguir trabajando “sin complejos” con el objetivo de “llegar hasta donde pueda, cuanto más lejos, mejor”. Además, ha asegurado que, en el futuro, Euskadi encontrará la libertad que reclama y los vascos podrán decidir “dónde quieren estar y quiénes quieren ser”.

Ortuzar ha participado este luenes en Bilbao en el acto que la formación jeltzale ha desarrollado con motivo de la festividad de San Ignacio, día en que el PNV ha festejado el 122 aniversario de su fundación.

En su intervención, Ortuzar ha destacado que Euskadi tiene futuro como pueblo. “Vamos a encontrar la libertad que reclamamos, vamos a poder decidir nosotros dónde queremos estar y quiénes queremos ser”, ha asegurado.

Asimismo, ha valorado la “estabilidad institucional” de que goza el País Vasco y el hecho de que la economía dé “signos indudables de recuperación”, aunque ha situado “el principal objetivo” en contar con más y mejor empleo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats