Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar apela a estar preparados porque, tras “4 años duros de rodillo”, lo que “viene encima puede ser aún peor”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esteban dice que el “mar amenaza tormenta” y pide que votar al PNV

para que “no puedan merendarse a Euskadi”

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que la última legislatura han sido “cuatro años duros de rodillo del PP”, pero hay que estar “preparados” porque lo que “se nos viene encima pude ser aún peor” y, en concreto, ha indicado que Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, “se han pasado de frenada”.

Ortuzar ha realizado estas manifestaciones en la localidad vizcaína de Basauri, donde ha participado en un mitin electoral junto con el candidato del PNV al Congreso de los Diputados, Aitor Esteban.

En su intervención, el líder jeltzale ha asegurado que hay que estar “preparados” porque está “en juego lo nuestro” y es “tiempo de reaccionar”. “Se vota para defender lo que es nuestro”, ha añadido.

Ortuzar se ha referido, en concreto, a los mensajes de Ciudadanos y de Albert Rivera, que, a su juicio, “se han pasado de frenada” con su mensaje sobre las Diputaciones y sobre que el aprendizaje del euskera “tiene sus pilares básicos en la imposición y el adoctrinamiento político”. “Vienen a por nosotros, a por todo lo que hemos construido en este país”, ha advertido.

Asimismo, ha indicado que “no es nada edificante” ver “el juego de unos y otros sobre coaliciones, apoyos y pactos” y ha afirmado que el debate electoral de este martes era como “Massiel y el trío la, la la”. “No hemos llegado ni a la mitad de la campaña y ya se disputan las sillas de La Moncloa para gobernar quien con quien y contra quién”, ha añadido.

Por su parte, Esteban ha manifestado que, durante esta campaña, llegarán a Euskadi “personajes de Madrid” como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias. “Un día y si te he visto no me acuerdo”, ha añadido.

Según ha manifestado, para estos dirigentes políticos y sus partidos “Euskadi no está en su agenda” y van a hacer “lo que digan desde Madrid”, mientras que los del PNV “seguiremos viviendo en Basauri, Zeberio o Durango”. “Pedimos nuestro voto para que no se puedan merendar Euskadi, para que se les haga indigesto el intento, para que se piensen dos veces intentar engullirnos”, ha indicado Esteban, quien ha añadido que “hay mucho en juego y el mar amenaza tormenta”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats