eldiario.es

Menú

Ortuzar traslada su "más sincera felicitación" al pueblo catalán por su "alto compromiso democrático"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha trasladado su "más sincera felicitación" al pueblo catalán por su "alto compromiso democrático", después de que más de 2,2 millones de catalanes tomaran parte este pasado domingo en la consulta, y ha destacado que "la vía de los tribunales y el recurso a los fiscales se ha revelado como un error político de magnitudes considerables, que ha distanciado aún más a la sociedad catalana de la sociedad española".

- PUBLICIDAD -
Ortuzar traslada su "más sincera felicitación" al pueblo catalán por su "alto compromiso democrático"

En una rueda de prensa en la sede del PNV, Ortuzar ha insistido en que el problema de Cataluña "no se va a solucionar con juicios, sino con acuerdos políticos y democráticos".

En ese sentido, ha reclamado una "profunda" reforma del Estado, en la que el reconocimiento del derecho a decidir de las naciones vasca y catalana tiene que tener cabida sí o sí".

Por tanto, ha instado a los principales partidos del Estado a que accedan a abrir un camino que dé cauce a la "libre voluntad" de la sociedad vasca y de la sociedad catalana, de manera que vascos y catalanes puedan expresar y diseñar su futuro estatus político en el seno de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha