eldiario.es

Menú

Osakidetza inicia este jueves la construcción del nuevo centro de salud de Santa Cruz de Campezo (Álava)

Invertirá 800.000 euros y dará servicio y atención continuada a cerca de 2.400 personas

- PUBLICIDAD -

Osakidetza ha iniciado este jueves, tras la firma con el Ayuntamiento del Acta de Replanteo, la construcción del nuevo Centro de Salud de Campezo (Álava), en el que invertirá 800.000 euros y que dará servicio y atención continuada a cerca de 2.400 personas.

En un comunicado, el consejero de Salud, Jon Darpón, ha informado de que las obras finalizarán en un plazo de ocho meses y supondrán "un nuevo paso adelante en la equidad y la accesibilidad del sistema sanitario público para los vecinos y vecinas de la Montaña Alavesa".

El nuevo Centro de Salud de Campezo, ubicado en una parcela de 170 m2 en la C/ Juntas Generales junto al frontón de la localidad, contará con tres niveles en los que se distribuirán, una consulta de Medicina General, una de Pediatría, otra de Enfermería y una consulta para atención de las urgencias, observación y tratamiento, además de una zona de atención al público, una sala de espera y aseos adaptados.

En la primera planta se dispondrá de una sala de actividades para grupos y de un área de apoyo para los profesionales. En la planta bajo cubierta, donde se ubicará la sala de calderas, se contará con un espacio disponible para futuras actividades o ampliaciones. Dentro de las instalaciones, el centro dispondrá de un ascensor adaptado con capacidad para seis personas.

Darpón ha explicado que el nuevo Centro sustituirá al actual, situado en la lonja de un edificio de la Plaza Samuel Picaza, nº6, "lo que mejorará sustancialmente, las actuales condiciones de atención asistencial".

La cesión de la parcela donde se levantará el edificio fue acordada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Campezo en un pleno municipal celebrado en febrero del pasado año. La construcción será llevada a cabo por la empresa Campezo Obras y Servicios, S.A., adjudicataria del concurso por un importe de 664.000 euros.

2.338 VECINOS

El Centro de Santa Cruz de Campezo es cabecera de la Zona de Salud de la Montaña Alavesa y permanece abierto los días festivos para prestar atención continuada a los 2.338 vecinos de la zona que están repartidos en los cupos médicos de Bernedo, Maeztu y Santa Cruz de Campezo.

Por último, el responsable de Salud ha destacado que la construcción de este nuevo Centro de Salud "es la constatación de que el Gobierno vasco y Osakidetza, como sistema sanitario público, universal y de calidad que es, tienen como objetivo y compromiso prioritario responder a las necesidades de las personas, en todos los pueblos y ciudades de Euskadi, mejorando las infraestructuras sanitarias a favor de la equidad y la accesibilidad del sistema sanitario público vasco".

En este sentido, ha recordado que dentro del territorio de Álava, la construcción del nuevo Centro de Salud de Campezo se une a las obras ya iniciadas en Amurrio, donde se levantará un nuevo centro por valor de 2.753.000 euros y que sustituirá al ambulatorio de Landako.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha