eldiario.es

Menú

Osakidetza amplía la campaña de vacunación contra la gripe hasta el 18 de diciembre

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha anunciado que la campaña de vacunación contra la gripe se ampliará hasta el 18 de diciembre, pese a que inicialmente estaba previsto que concluyera este lunes.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el titular de Salud ha incidido en que hasta el momento un total de 346.000 personas han recibido ya la dosis, lo que supone, un 3,5 por ciento más que el pasado ejercicio.

De este modo, pese a que estaba inicialmente previsto que este lunes fuera último día de campaña de vacunación contra la gripe, Osakidetza prorrogará la campaña hasta el 18 de diciembre.

"A día de hoy se llevan puestas 346.000 vacunas, que es un 3,5 por ciento más que el pasado anterior. Estamos dentro de la previsión, pero siempre queremos más en este ámbito porque la sociedad envejece", ha indicado.

Según ha indicado Darpón, en la última semana el número de personas que ha acudido a vacunarse se ha incrementado, a consecuencia de la llegada del frío tras un otoño de buen tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha