eldiario.es

Menú

Osakidetza aprueba la tramitación de una OPE para 320 nuevas plazas

Osakidetza ha aprobado este lunes la tramitación de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2015, en la que saldrán a concurso 320 plazas de turno libre y otras 320 plazas para promoción interna.

- PUBLICIDAD -

Esta convocatoria, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, responde al objetivo de "creación y estabilización del empleo público".

Esta OPE se suma a la ya iniciada en 2014, lo que significa que en total se ofertarán 1.014 nuevos puestos de trabajo. Este proceso global emprendido --que deja abierta la incorporación de la Oferta Pública de Empleo 2016-- refrenda el "compromiso" de Osakidetza con "la consolidación de un empleo estable y de calidad", así como con el rejuvenecimiento de la plantilla.

Una vez aprobada esta convocatoria, se procederá a diseñar y establecer sus bases, para lo que Osakidetza continuará la negociación con los sindicatos representados en la Mesa Sectorial en los aspectos de organización y ejecución.

El Gobierno vasco confía en que en un plazo de ocho o diez semanas puedan publicarse las bases de la OPE en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y dar inicio a los procedimientos oficiales.

Asimismo, el Consejo de Administración de Osakidetza ha autorizado a la Dirección de Recursos Humanos para que emprenda una negociación con la parte social. El objetivo es permitir el inicio de una Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2016, en la que pueda ofertarse el resto de plazas vacantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha