Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza asegura que la asistencia sanitaria en Navidades está “garantizada”

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Servicio Vasco de Salud ha respondido, a través de un comunicado, a la denuncia de los sindicatos SATSE, ELA, SME, LAB, ESK, UGT y CCOO, que han asegurado que la Atención Primaria estará “saturada” en Bilbao durante el periodo navideño por la falta de sustituciones de personal.

Osakidetza ha asegurado, no obstante, que la asistencia sanitaria en Navidad en el conjunto de sus centros de Atención Primaria y en los Servicios de Urgencias “está garantizada, tal y como ha ocurrido siempre”.

Además, ha afirmado que la organización de las libranzas de vacaciones de sus trabajadores en Navidad “es la misma que en años anteriores”. El Servicio Vasco de Salud ha explicado que los turnos de los profesionales “se adecuan al nivel de actividad, sin que ello suponga una disminución o merma en la calidad de la atención que se presta a la sociedad”.

Por todo ello, ha denunciado “el empeño de los sindicatos en intentar crear una falsa alarma social arremetiendo contra el Sistema Vasco de Salud y sus profesionales”.

Etiquetas
stats