eldiario.es

Menú

Osakidetza asegura que la asistencia sanitaria en Navidades está "garantizada"

Osakidetza ha asegurado que la organización de los días de libranza de sus trabajadores en Navidades no supondrá una "merma de calidad" en sus servicios, por lo que la asistencia sanitaria "está garantizada". Además, ha acusado a los sindicatos de "crear alarma social" en torno a este asunto.

- PUBLICIDAD -

El Servicio Vasco de Salud ha respondido, a través de un comunicado, a la denuncia de los sindicatos SATSE, ELA, SME, LAB, ESK, UGT y CCOO, que han asegurado que la Atención Primaria estará "saturada" en Bilbao durante el periodo navideño por la falta de sustituciones de personal.

Osakidetza ha asegurado, no obstante, que la asistencia sanitaria en Navidad en el conjunto de sus centros de Atención Primaria y en los Servicios de Urgencias "está garantizada, tal y como ha ocurrido siempre".

Además, ha afirmado que la organización de las libranzas de vacaciones de sus trabajadores en Navidad "es la misma que en años anteriores". El Servicio Vasco de Salud ha explicado que los turnos de los profesionales "se adecuan al nivel de actividad, sin que ello suponga una disminución o merma en la calidad de la atención que se presta a la sociedad".

Por todo ello, ha denunciado "el empeño de los sindicatos en intentar crear una falsa alarma social arremetiendo contra el Sistema Vasco de Salud y sus profesionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha