Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza minimiza la incidencia de la primera jornada de paro y la cifra en un 6,5%

EUROPA PRESS

Osakidetza ha cifrado en un 6,52% la incidencia de la primera jornada de paro convocada en el Servicio vasco de Salud por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK. El paro es de cuatro horas, tanto en turno de mañana como de tarde.

Estos datos han sido facilitados por el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria y el director de Recursos Humanos, José Maria Armentia, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Vitoria, donde han realizado una primera valoración del paro de cuatro horas convocado por los sindicatos con representación en Osakidetza.

En su comparecencia, han señalado que la convocatoria de paro en los diversos centros de Osakidetza ha tenido un seguimiento “generalizado bajo”. El paro, de cuatro horas, se desarrollaba de once a tres de la tarde, en el turno de mañana, y, de tres a siete de la tarde, en el de tarde.

Según han apuntado, durante la mañana “prácticamente se ha manteniendo la actividad normal” y no se han registrado incidentes “dignos de mención”.

Los responsables de Osakidetza han asegurado que la incidencia del paro, según datos “reales y contrastados” hasta el momento, es del 6,52%. En concreto, han indicado que, de los 14.100 trabajadores a los que correspondía trabajar en el turno de mañana, han hecho paro 920. Por Territorios, la incidencia ha sido del 5,6% en Álava, del 7,6% en Bizkaia y del 3,4% en Gipuzkoa.

Etiquetas
stats