Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza dice que su compromiso con el empleo público de calidad es “firme e ineludible”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Osakidetza ha respondido a las críticas vertidas por ELA contra la política de contratación que se lleva a cabo en Osakidetza, para señalarle que este sindicato no se ha negado a participar en los tribunales convocados a los efectos de esta OPE, por lo que “demuestra que ELA practica una clara falta de coherencia”.

En este sentido, ha recordado que en la actual situación, y ante las recientes anulaciones de Ofertas Públicas de Empleo en otras Comunidades Autónomas, es “más importante la seguridad jurídica que garantice que la Oferta Pública de Empleo se puede llevar a cabo respetando el marco legal, que el número de plazas ofertadas”.

Para Osakidetza, se demuestra “una vez más, que el único interés del sindicato ELA no es otro que desprestigiar al Sistema Sanitario público Vasco y a sus profesionales”.

“La contratación temporal en una empresa de cerca de 26.000 profesionales en plantilla que presta servicio las 24 horas del día los 365 días al año es inevitable. Sin embargo, como bien sabe el sindicato ELA, en Osakidetza se están impulsando procesos de consolidación de empleo y así se va a continuar”, ha aseverado.

Estas líneas de actuación se reflejan expresamente en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza, y en concreto se materializan en un plan de despliegue de acciones cuyo seguimiento permite a Osakidetza constatar una evolución del empleo que atiende a los objetivos estratégicos definidos en orden a disponer de una estructura de efectivos adecuada que dé respuestas a las necesidades asistenciales de la población vasca.

Osakidetza y el Departamento de Salud han anunciado que seguirán apostando por el empleo público “de calidad y”, tal y como ya anunciaron hace varios meses, se convocará una nueva Oferta Pública de Empleo en el 2016 “demostrando nuevamente con hechos el compromiso de ambas instituciones”.

Etiquetas
stats