Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza espera definir la edad de jubilación del personal sanitario a partir de la próxima semana

Osakidetza espera definir la edad de jubilación del personal sanitario a partir de la próxima semana

EUROPA PRESS

VITORIA —

Etxeberria, junto al director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha comparecido este lunes ante la Comisión de Salud del Parlamento autonómico para informar sobre el 'Plan de reordenación de recursos humanos' del Servicio Vasco de Salud.

Durante su intervención, ambos se han referido al debate en torno a la edad de jubilación del personal de Osakidetza. En la actualidad, este límite está fijado en los 70 años para los médicos, aunque la última propuesta del Servicio Vasco de Salud es situarla en 65 años.

Previamente se había planteado también la posibilidad de establecer el límite en 67 años. En el caso de que la edad de retiro forzoso se rebaje a los 65 años, esto podría obligar a jubilarse a 736 médicos hasta 2017.

Armentia ha explicado que en la mesa sectorial que se prevé celebrar la próxima semana, se planteará este asunto “con todo detalle” a los sindicatos. Tal y como ha reconocido, en referencia a las opciones de fijar el límite en los 65 o los 67 años, este es un tema que está “abierto”.

Por su parte, Etxeberria ha indicado que a partir de lo que se determine en el encuentro previsto para la próxima semana, se podrán “definir” las medidas a adoptar, como la Oferta Pública de Empleo (OPE) que haya que convocar o el tipo de puestos que sea necesario cubrir.

Etiquetas
stats