eldiario.es

Menú

Osakidetza cifra el porcentaje definitivo de seguimiento del paro en Bizkaia en el 8%

Osakidetza ha cifrado el porcentaje definitivo de seguimiento del paro convocado por los sindicatos en Bizkaia en un 8%, tras analizar la incidencia en los dos turnos de la huelga.

- PUBLICIDAD -
Osakidetza cifra el porcentaje definitivo de seguimiento del paro en Bizkaia en el 8%

En un comunicado, el Servicio Vasco de Salud ha indicado que, de las 11.605 personas que debían estar trabajando en los dos turnos, 931 han secundado el paro.

Por categorías, ha indicado que el 3,4% de los médicos han participado en los paros, mientras que entre los enfermeros el seguimiento ha sido del 7,3%. Entre el resto de profesionales sanitarios, la participación en los dos turnos de paros ha sido del 14,3 %

La Dirección General de Osakidetza ha vuelto a reiterar esta tarde que van a seguir "dando pasos para intentar acercar posturas con los sindicatos pero todo tiene un límite". "En una negociación no se entiende que sea sólo una de las partes quien de pasos adelante", ha apuntado.

Asimismo, ha insistido en pedir disculpas a los pacientes que se han podido ver afectados por los paros y ha reiterado que "no hay justificaciones para la convocatoria de paros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha